Que Pasa Si Le Doy Platano A Mi Perro

Para revisarlo y descartar estos inconvenientes, la primera vez que le damos plátano a nuestro amigo es recomendable ofrecérselo en pequeñas proporciones. En caso de que lo admita y se lo coma, hay que observar que lo tolera bien y que no observamos ningún inconveniente de intolerancia o alergia alimentaria. Las peras son frutas buenas para perros, pero no te pases de las 3 rebanadas. Ayudar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Facultad Complutense de La capital española y redactora SEO experta en contenidos sobre mascotas. Siempre y en todo momento en constante formación para agrandar sus conocimientos sobre el mundo animal. Además de que, por su gusto, tu perro se relamerá encantado, el plátano le aportará distintas vitaminas.

Los perros sí pueden comer plátano, pero siempre que se les de como una gominola y no como parte de su dieta diaria. A los perros les encanta el plátano y gozarán mucho, aparte de que es una alimento lleno de nutrientes. «Todas han de estar libres de pipas y semillas antes de ofrecérselas al perro», remacha el autor de ‘Alimentar mejor a tu mejor amigo’.

Hay perros que argumentan realmente bien a la ingesta de plátanos, en tanto que en proporciones muy pequeñas, la fibra de este alimento les puede ayudar frente a un caso de estreñimiento, entre otros muchos provecho, como ahora hemos visto. Sin embargo, hay otros perros que no terminan de digerir bien esta fruta, así que te recomendamos que la elimines velozmente de su dieta si tu mascota devuelve o tiene diarrea después de comer plátano. Son las siguientes, pero recuerda ofrecérselas siempre y en todo momento esporádicamente y en pequeñas proporciones.

Que Pasa Si Le Doy Platano A Mi Perro

Por eso, desde Mi Mejor Amigo y Yo te indicamos que frente cualquier introducción de alimento nuevo, se lo ofrezcas pausadamente y observes su reacción. A continuación, te enseñaremos una lista con todos los beneficios que puede tener el plátano para tu perro. Demasiado alta en potasio y en fibra, logrando causar problemas digestibles. Haciendo clic en “Validar” confirmo que he tomado nota de la Política de confidencialidad de Wamiz. Diarrea.Si no le sienta bien a su organismo, puede derivar en diarrea. Por su parte, el potasio le favorecerá en el fortalecimiento de su composición ósea, puesto que asistencia en la absorción de calcio.

La nutrición es esencial para la salud y bienestar de nuestra mascota, de ahí que no debes sustituir su ración de pienso día tras día por comida casera. La composición y los perfiles de nutrientes de los alimentos destinados a las mascotas les aportan requerimientos alimenticias específicos en las diferentes etapas de la vida. Conque si quieres evaluar y darle a tu amigo recientes opciones alimentarias, ¡adelante! Pero no descuides su nutrición diaria, con lospiensos para perros de nuestra tienda. La primera cosa que debes hacer es sacarle la cáscara al plátano.

Los plátanos no tienen ningún problema destacable para nuestro amigo peludo, siempre y cuando se le ofrezca en una cantidad no excesiva, y que no sea un ingrediente principal en su dieta. Esto causa que tengamos la posibilidad usarlo como premio para nuestra mascota, ofreciéndoselo solo o con algún otro alimento que le guste. El magnesio desempeña un papel fundamental en el estado de ánimo del perro por el hecho de que le da un impulso de energía.

Además de esto, controla la presión sanguínea y tiene un rápido efecto calmante en los perros hiperactivos. El que los perros logren comer mucho más que carne y gominolas es ignorado por múltiples. Y no obstante la comida de origen vegetal puede ser verdaderamente beneficiosa, si bien con excepciones. Para que sepas más, te afirmaremos qué frutas puede comer un perro y cuáles no. Un perro de raza pequeña no deberá comer más de 2 rodajas de 1 cm, mientras que un perro grande va a poder comer hasta 1 plátano entero, según su peso.

¿Por Qué Los Plátanos Son Buenos Para Los Perros?

Sin embargo los perros no pueden tomar tomate verde ya que hace diarrea. Ahora mismo que sabes qué frutas no tienen la posibilidad de comer los perros, pasemos al tema de las verduras. \\’\\’Tanto si preparas un desayuno para ti con plátano así como si andas gozando de esta fruta a modo postre, puedes coger un trozo y ponérselo a tu perro en su cuenco de comida. Eso sí, los plátanos deben estar maduros, no verdes; en caso contrario, el perro tendrá adversidades para digerirlos”, asegura Rick Woodford, autor de Feed Your Best Friend Better. La cantidad máxima diaria de plátano recomendada para nuestro perro debe estar adaptada a su tamaño y su peso.

Sin embargo, algunas frutas son buenas para esta mascota, pues le aportan fibra y antioxidantes, explican los expertos en nutrición canina. Asimismo hay frutas peligrosas para los perros, con las que se debe tener precaución. Entre ellas, las uvas y las pasas tienen la posibilidad de ser un peligro para el can en enormes cantidades. Asimismo es esencial apuntar que, exactamente la misma las personas, los perros pueden padecer alergias frente a determinados géneros de alimentos.

Magnesio

Aparte de ser una fruta muy fácil de elaborar, el plátano tiene varios provecho para la salud del perro. Tu perro puede aun ser alérgico al plátano, con lo que es esencial iniciar poco a poco y ver si tu perro puede tener una reacción alérgica al comerlo. La mejor manera de hacerlo es cortar algunas rodajas y dárselas a tu perro y observar cómo reacciona al comerlas.

¿Cómo Ofrecerle Plátano A Un Perro?

Una receta creada por un equipo de sobra de 30 veterinarios para satisfacer las necesidades únicas de tu perro. Si no quieres arriesgarte, siempre y en todo momento puede decantarse por una alimentación natural de calidad.

¿los Perros Tienen La Posibilidad De Comer Plátanos?

Así que los perros se tienen la oportunidad de explotar de todos las virtudes que ayuda comer plátano. Un perro pequeño solo debería comer 1-2 rodajas de plátano al día, al paso que a un perro mediano o grande con medio plátano le bastaría. Sin embargo, es fundamental comenzar con poco a la hora de introducir nuevos alimentos en su dieta al margen del tamaño del animal. Si convives con un perro, seguramente te habrás encontrado que frecuentemente te pide cosas que comes y no tienes idea si ofrecérselo por dado que eres desconocedor de si es algo positivo o malo para él. Otra exquisita fruta perfecto para nuestras mascotas, tiene dentro un sinnúmero de vitamina C y fibra.