Charla sobre los peligros de internet PARA FAMILIAS

El Ampa del colegio en colaboración con la GUARDIA CIVIL han organizado una charla para que las familias conozcan la importancia del buen uso de las redes de comunicación, móviles, ordenadores… Los peligros que no creíamos que existiesen hacia los alumnos, vuestros hijos, están aumentando con el uso temprano e … Seguir leyendo…

Semana de la igualdad

La semana que viene haremos especial hincapié en los valores de IGUALDAD. Para ello organizaremos unas actividades en las que todos los alumnos del centro participarán intentando abrir sus mentes para afianzar conceptos de igualdad: amistad, compañerismo, diferencias, aceptación, colaboración, comprensión, … Podéis desde casa reforzar este tipo de valores … Seguir leyendo…

Actividades programadas en el colegio

Os dejo algunas de las actividades propuestas para este trimestre para realizar con los alumnos del colegio. También adelantamos algunas ideas para el tercer trimestre aunque haya que darles forma aún. Esperamos os gusten: ENERO: Entrega de informes de la evaluación óptica “ver para aprender” FEBRERO: 16 feb. Salida didáctica … Seguir leyendo…

Semana de Navidad en el Peregrino Avendaño

La última semana de clase de dicimbre de 2016 tuvimos varias actividades navideñas: Papa Noel nos visita en el Ayuntamiento de Liendo y allí nos ofrecen un desayuno estupendo para coger fuerzas. Simulacro de San Silvestre para acabar el año haciendo deporte en familia Concierto de villancicos de los alumnos … Seguir leyendo…

¡Solidarízate con otros niños!

Esta noticia es para los niños y niñas de Liendo. ¿Te gustan los juguetes? ¿Te pones contento cuando te regalan juguetes? Hay niños que no tienen juguetes porque no tienen dinero para comprarlos. Si tienes juguetes viejos en buen estado que ya no usas porque es de pequeños o porque … Seguir leyendo…

Esta navidad te quedarás congelado

Os invitamos a todas las familias a participar en el cuento navideño que vamos a inventar en Liendo para felicitar las navidades 2016-17 y publicitar nuestro Valle. Todos los interesados podéis preguntar en el colegio, Ampa del Peregrino Avendaño o en el Ayuntamiento. Necesitaremos gente que se quede congelada en … Seguir leyendo…

Servicio de madrugadores a partir de octubre

Este año en el colegio vamos a contar con la posibilidad de tener un servicio de madrugadores. De esta manera todas aquellas familias que necesiten dejar a sus pequeños en el cole antes de la hora de entrada podrán hacerlo. La organización la llevará a cabo el Ampa del Peregrino … Seguir leyendo…