Aplicación Classdojo

El Claustro de profesores ha decidido iniciar el uso de una aplicación informática llamada “Classdojo” con la intención de motivar a los alumnos en el trabajo y convivencia en el centro y, de paso, abrir más aún la escuela a las familias. Esto es porque recibiréis unas claves de acceso para que las familias podáis acceder a la misma. De esta manera poder ver los puntos positivos o negativos que va consiguiendo el alumno en cada clase, comedor, recreo, proa… Será una forma de poder enviaros imágenes, videos o comentarios sobre la clase y sobre vuestros hijos.

Los alumnos están muy motivados por ver cómo van consiguiendo puntos en su avatar personalizado gracias a su trabajo o buena convivencia con sus compañeros del colegio. Al llegar la información a las familias, podréis reforzar o tratar de reconducir la conducta de vuestro hijo en caso de ser positiva o negativa.

Los puntos obtenidos vendrán asignados con el nombre del profesor y con el motivo.

Finalmente, la aplicación también permite enviar mensajes privados profesor-familia o viceversa. Aunque este no sea el principal uso que le demos para evitar falta de comunicación directa mucho más humana, será posible usarlo en periodo lectivo para casos aislados.

Con los puntos obtenidos cada aula podrá optar a premios por buen comportamiento.

La aplicación se puede usar desde internet: www.classdojo.com, o descargarse a un móvil o Tablet desde app store o google play: “Classdojo”.  Una vez en la plataforma entrar como “padre” e introducir las claves que el  tutor proporcione a lo largo de estos días.

Es importante que devolváis firmada la autorización que va con las claves del tutor.

El VIERNES 26, TODOS LOS QUE ESTÉN INTERESADOS EN SABER CÓMO SE USA Y RESOLVER DUDAS, PODRÉIS ACUDIR AL COLEGIO A LAS 16.30h. Veremos cómo instalarlo, cómo usarlo…

Cualquier consulta podéis hacerla al correo cesarperegrino@hotmail.com

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.