NUEVO CARRIL BICI

Gracias al proyecto + biceps realizado en el cole para fomentar el uso de la bicicleta y evitar la llegada masiva de coches respetando así el medio ambiente, hemos recibido una subvención para poder desarrollar nuestro proyecto de “Bicibús” que tanto les gusta a los alumnos.

Este año con el dinero recibido hemos creado un acceso para bicicletas en la pista polideportiva. De esta manera mejoramos el acceso al colegio tanto en bici como peatonal.

Por otro lado venir en bicibus al colegio permite a algunas familias no acceder en coche lo cual mejora el aparcamiento, evita embotellamientos y cuida el medio ambiente ya que al mover menos coches se contamina menos.

El dinero restante lo hemos utilizado para pintar dos circuitos de bici, uno interno en el colegio con señales horizontales donde poder practicar con los alumnos antes de salir al exterior y donde dependiendo de la edad, en Educación física se trabajan desde infantil hasta sexto:

  •  el uso adecuado de la bici o triciclo,
  • las normas de circulación vial,
  • las partes de la bici

Finalmente el presupuesto nos ha llegado justito para poder crear un circuito externo al colegio donde poder practicar en un entorno más real con los alumnos de primaria.

Todo ello nos permite mejorar el comportamiento en el bicibús, que continua por las mañanas recogiendo a los niños al pasar por sus casas y llegar hasta el colegio en grupo.

Os dejo algunas fotos de los cambios obtenidos:

 

Agradecer a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social la subvención para poder realizar el proyecto.

Agradecer al ayuntamiento su predisposición para permitirnos hacer las obras y conseguir los presupuestos, contactar con los operarios y hacerse cargo del mantenimiento.

Gracias a todas las familias que hacéis posible el bicibús.

Finalmente agradecer también a Laura y Martín la creación de un video resumen del bicibús que os dejo a continuación:

 

 

 

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.