TOUR MUJER, SALUD Y DEPORTE EN SANTANDER LOS DÍAS 25 A 27 DE MAYO

NOTICIA DEL DIARIO MONTAÑÉS

El tour “Mujer, salud y deporte” para en Santander del 25 al 27 de mayo

Santander, 17 may (EFE).- El tour “Mujer, salud y deporte” hará una parada en Santander, del 25 al 27 de mayo, para fomentar el papel de la mujer y mostrar su importancia en el ámbito deportivo a través de la celebración de prácticas, concursos y exhibiciones.

La plaza de Pombo de la capital cántabra se convertirá esos días en un recinto polideportivo al aire libre, donde quince federaciones mostrarán sus disciplinas de la mano de deportistas locales y campeonas nacionales, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la presentación de la gira, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado que las mujeres están siendo protagonistas de “grandes hazañas” deportivas de España en los últimos años.

Por ello, ha destacado que cuatro de las siete medallas de oro cosechadas por la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hayan tenido protagonismo femenino.

Igual ha calificado a la saltadora Ruth Beitia y a la regatista Berta Betanzos como “grandísimos” ejemplos de deportistas de Santander.

Esas dos deportistas, junto a Jennifer Pareja (waterpolo), Patricia García (rugby), Andrea Sánchez (balonmano playa), y la presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico, Isabel Vega, serán las encargadas de abrir las actividades de la gira en Santander.

Comenzará con la celebración del Foro Mujer y Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, el viernes, 25 de mayo, a las 11.00 horas.

Estas deportistas visitarán el viernes, 25 de mayo, el Centro Apolinar, el Centro Cívico de Numancia y el Centro Nuevo Futuro, con el objetivo de acercar el deporte femenino a todos los ciudadanos.

El sábado, 26 de mayo, y el domingo, el Tour se trasladará a la plaza de Pombo, que acogerá las actividades de las federaciones deportivas de rugby, balonmano, triatlón, gimnasia, bádminton, piragüismo, natación, voleibol, fútbol, hockey, atletismo, tenis de mesa, boxeo, kárate o deportes de hielo.

Desde las 11.00 hasta las 20.30 horas el sábado y de 11.00 a 15.00 horas el domingo, se organizará una maratón de fitness con varias actividades y se instalará una carpa de salud en la que se realizarán pruebas biométricas, estudios de la pisada y orientación sobre hábitos saludables, entre otras.

La presentación de las actividades de la gira también ha contado con la presencia de su director, Nacho Solana; Jenifer Pareja, la embajadora del Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que promueve el tour; la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera; y el rector de Uneatlántico, Rubén Calderón.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.