En bici al cole

Como sabéis durante este inicio de curso hemos llevado las bicis al cole para jugar y trabajar las normas de educación vial en Educación Física.BICICLETA1

A partir del lunes 19 de octubre cambiaremos de tema y no será necesaria la bicicleta en el colegio.

No obstante el bicibús queda instaurado como parte de la rutina de ir al colegio. Nosotros hemos intentado enseñar unas normas de circulación y convivencia en el uso de la bicicleta en la calzada y lugares públicos para facilitar a los alumnos el buen uso de la misma y su incorporación a la sociedad. Ahora os cedemos el relevo a los adultos familiares y amigos para que continuéis la labor y se convierta verdaderamente en una forma de vida en convivencia.

Esto no sería posible sin vuestra ayuda y ejemplo.

CONSEJOS BICIONUDOS 2

 

Aunque os cedamos el relevo, por dedicarnos más de lleno en otros deportes y acciones, continuaremos en la sombra realizando actividades de concienciación para alumnos y familias.

Estad atentos a las noticias del bicibús y en general a la página web del cole.

 

Recordaros que en el patio del cole no se debe andar en bici porque es posible atropellar a peatones alumnos que van caminando. Debemos llevar la bici con la mano hasta la pista donde si es posible  andar en bici con orden.

Por favor insistid en que las bicis deben quedar ordenadas en los reposabicis para permitir los pasos de la gente y evitar tapones.

bicis ordenadas Aparc_ ganchoOLYMPUS DIGITAL CAMERA

tit-orden

 

Algunos vídeos para niños sobre educaciónvial (Mapfre):

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/seguridad-vial/recursos-materiales/ninos/videos-ninos/aprende-educacion-vial-con-jota-jota.jsp

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.