Desayuno saludable «uvas»

Este miércoles 16 de noviembre haremos nuestro primer desayuno saludable con la colaboración del catering Serunión.

Hemos decidido usar la uva como fruta por sus especiales características:

una de las principales características de las uvas es que poseen un gran poder antioxidante, el cual ayuda a combatir los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento del cutis.

También poseen beneficios hidratantes, protectores y energéticos, de forma que pueden ser ideales para aquellas personas que quieren tener una piel tersa y cuidada, al ser fuente de auténtica vitalidad para la misma.

Entre algunas de las vitaminas más destacadas que podemos encontrar en las uvas destaca la vitamina B3 (indispensable para el metabolismo), mientras que también cuenta con minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, fósforo ypotasio).

En las pepitas encontramos un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales que tiene propiedades tanto suavizantes como hidratantes, que tienen el objetivo de reforzar la protección de la barrera cutánea.

Las uvas ayudan también en la debilidad corporal, cuidando el sistema inmunológico y previniendo a su vez la formación de coágulos en la sangre.

Eso sí, no podemos olvidarnos tampoco de que las uvas son buenas para la hipertensión arterial, así como para prevenir la formación de cataratas, protegiendo la visión, y ayudando a prevenir la inflamación.

uvas-beneficios-propiedades

Para hacerlo más divertido simularemos el fin de año y comeremos las uvas al ritmo del «dong» del reloj.

Resultado de imagen de reloj de la plaza del sol

Todos los alumnos que nos sean de comedor podrán traer uvas para reunirnos en el hall y comer todos con el juego de fin de año en compañía de sus amigos y compañeros.

 

 

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.