EL BICIBÚS vuelve al cole

Estimadas familias, nos complace anunciaros el retorno del Bicibús.

Es una iniciativa del AMPA para acceder al colegio en bici y regresar a casa de la misma manera, los días que no llueve.

Es una forma lúdica, económica, social y limpia de desplazarse hasta el colegio.

Se trata de unirse a uno de los tres itinerarios que se han creado. Esperar en una de sus paradas y unirse al pelotón cuando pase por ella.

Irán acompañados de adultos encargados del AMPA, cualquier familiar que se quiera unir a la experiencia y un coche de apoyo. Contaremos además con la ayuda de la Guardia Civil para hacer el paseo más seguro.

Puede participar cualquier alumno/a del Peregrino Avendaño.

Los participante menores de 7 años deberán ir acompañados de un adulto.

Solo se podrá participar en bicicleta.

Será obligatorio el uso de casco y recomendable el uso de chaleco (El AMPA está trabajando para intentar conseguir chalecos por lo que de momento no compréis ninguno).

Los itinerarios son:

  1. Desde la parada de bus de la entrada a Liendo(Bº Mollaneda) hasta el Ayuntamiento
  2. Desde el parque de los Robles hasta el Ayuntamiento
  3. Desde la plaza de toros hasta el Ayuntamiento

Cada itinerario tiene varias paradas donde poder agrupar a los niños que viven cerca. En caso de necesitar otra zona o parada se puede sugerir y veremos cómo nos adaptamos.

Podéis ver los itinerarios y paradas en el siguiente mapa:

Además contaremos con un grupo de whatsapp para coordinarnos día a día y un grupo de classdojo para obtener puntos y conseguir un diploma de participación por buena conducta en Educación Vial.

Para inscribirse podéis acceder desde el siguiente enlace: (usad el correo de educantabria del alumno/a)

ENLACE DE INSCRIPCIÓN

Es fundamental rellenar el formulario para conocer el número de participantes, el lugar de recogida y los datos de contacto.

Antes de iniciar la actividad haremos en el colegio unos talleres de EDUCACIÓN VIAL para aprender las normas de circulación y cómo desplazarnos de forma más segura por la carretera.

 

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.