Proyecto de Convivencia

Durante el curso escolar 2013-14 se trabajó en el colegio para crear un plan de convivencia acorde con el centro, sus alumnos y sus necesidades.

Este curso 2014-15 se pretende ir poniendo en marcha el proyecto, con la intención de mejorar las conductas de los escolares en todos los espacios del cole, así como, aumentar su rendimiento académico y sus relaciones con los compañeros.

¿Cómo está diseñado?

Lo primero que vamos a hacer es colocar paneles informativos por todas las estancias del centro indicando las conductas más favorables a seguDSC08325ir en cada una. Estas normas de convivencia seguirán siempre tres ejes fundamentales:

– SER SEGURO

– SER RESPONSABLE

– SER RESPETUOSO

 

¿Por qué va a tener éxito?

Sabemos que los niños se motivan a cambiar sus conductas cuando éstas se ven reforzadas por los adultos o compañeros. Es por ello que en cada aula habrá otro panel con los logros individuales de cada niño. Este podrá demostrar a todos, lo bien que convive y trabaja, recompensando su actuación con pequeños premios al alcanzar metas progresivas. De igual manera, cuando todos alcancen el máximo de puntos, recibirán una recompensa de aula. Esto pretende que todos se esfuercen y que unos apoyen o ayuden a otros a conseguir sus logros para que finalmente todos salgan ganando. Además de esto, el aula consigue una pieza de puzzle.

DSC09819 DSC09820

Por último, las piezas de puzzle de cada aula sirven para ir construyendo un puzzle gigante en el hall del cole. Cuando todas las aulas consigan reunir sus piezas, se completa el puzzle y se hace una fiesta de todo el centro.

puzzle cole

Los comentarios están cerrados.